Registran interrupciones de señal de los principales operadores telefónicos de EE.UU.

Usuarios de T-Mobile, AT&T y Verizon reportaron el problema la tarde de este lunes, según el portal DownDetector, pública RT.

El presidente de tecnología de T-Mobile, Neville Ray, confirmó las interrupciones en su cuenta de Twitter. «Nuestros ingenieros están trabajando para resolver un problema de voz y datos que ha estado afectando a los clientes de todo el país. Lamentamos las molestias y esperamos solucionarlo en breve», escribió.

Entre las áreas más afectadas se encuentran Los Ángeles, Miami, Chicago y Atlanta.

Un representante de Verizon dijo, citado por la cadena ABC 13, que las informaciones de que sus usuarios han visto interrumpida la señal son falsas. «La red de Verizon está funcionando bien. Somos conscientes de que otro operador está teniendo problemas de red», comentó.

AT&T también aseguró que sus servicios «funcionan de manera normal, pero es posible que algunos clientes no puedan comunicarse con las personas en las redes de otros operadores».

Algunos internautas relacionaron los problemas de red con las protestas contra el racismo y la brutalidad policial que no cesan en el país, mientras que otros apuntan a un posible ataque cibernético.

Fuente:RT