Gobernador: 56.4 % de casos Covid-19 en Falcón se ha recuperado

“El 56.4% de los casos de Covid-19 en Falcón se ha recuperado», informó este lunes el gobernador de la entidad, Víctor Clark, que confirmó el alta epidemiológica con evolución satisfactoria de 16 coterráneos de dos centros centinela en Coro.

El mandatario explicó que con estos suman 22 los casos recuperados y dados de alta, del total de 39 contabilizados en la región, ahora también con un lamentable deceso.

Los pacientes estaban recluidos en los centros centinela del CDI Ernesto “Che” Guevara y el IPAS-ME de la capital falconiana, donde durante todo el proceso recibieron la atención y tratamiento adecuados para en lo sucesivo ser grandes vencedores del Covid-19.

Desde el CDI Ernesto “Che” Guevara, relató el gobernante, egresó el connacional José Castillo, quien luego de dos años en Ecuador regresó a su lugar de origen en la ciudad mariana.

Asimismo, desde el IPAS-ME fue dado de alta Ismanuel Sánchez, quien regresó desde Colombia a su comunidad en el sector Los Perozo, caso relacionado a los 3 niños contagiados por tener contacto con Sánchez, los cuales también fueron dados de alta este domingo 14 de junio.

Clark destacó que a la par del importante indicador, se encuentran otros 16 casos activos, cuya característica es que presentan sintomatología leve y todos, sin excepción, están siendo atendidos y controlados, siempre bajo permanente supervisión médica y tendencia a evolucionar de manera rápida y satisfactoria.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón