Centros Comerciales limitarán afluencia para cumplir protocolos

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros de Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, considera favorable la incorporación de este sector en el esquema de flexibilización siete más siete.

Aseveró que a tres meses de permanecer cerrados por la pandemia del coronavirus, han tomado las medidas y protocolos sanitarios evaluando la experiencia de países que han sido más afectados por el virus.

En entrevista concedida a Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio, comentó que los centros comerciales abrirán de 7 de la mañana a 5 de la tarde y tomarán las medidas para evitar aglomeraciones.

Detalló que será obligatorio el uso de mascarillas, toma de temperatura en las entradas, puntos de higiene dentro y fuera de las tiendas. «Es una manera de educar y recordar a las personas que deben protegerse».

Explicó que por cada 100 metros solo 8 personas podrán estar dentro de las tiendas. «Los centros comerciales que no cumplan con las medidas de bioseguridad no podrán abrir».

Enfatizó que el Sambil Caracas tiene una capacidad máxima para 12 mil o 14 mil personas y en medio de la coyuntura podrán ingresar 3 mil personas, en Sambil Valencia 2 mil y Margarita mil 200 personas.

Fuente: Unión Radio