Gobernadora del Táchira denunció que en zonas fronterizas no hay pruebas de descarte de covid-19

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, denunció que los ambulatorios en zonas fronterizas de la entidad no cuentan con pruebas de descarte para detectar el covid-19.

“Nos preocupa que los caseríos fronterizos en medio de la pandemia por el coronavirus no cuentan con pruebas rápidas de descarte del covid-19. Esto no es más que otro esquema de irresponsabilidad del Ministerio de Salud”, dijo Gómez.

La gobernadora de la entidad dijo que cualquier persona que ingrese al país desde la frontera con Colombia pudiese contagiar a la población que no cuenta con las pruebas de descarte de la enfermedad.

“Sigue existiendo la mezquindad, que nosotros a través de la corporación de salud no podamos asignar test de coronavirus en estas zonas tan vulnerables no es más que un esquema de irresponsabilidad manejado por el Ministerio de Salud”, expresó Gómez.

Asimismo, Gómez insistió en que está dispuesta a trabajar junto al Ministerio de Salud para contener y detectar los casos de covid-19 en la entidad si les proporcionan los insumos necesarios. “Sigo insistiendo, señor ministro: estamos dispuestos a trabajar. Ustedes saben que en estos rincones remotos de Venezuela hay gente, aquí hay gente y hay familias”, agregó.

Hasta la fecha, en el país hay 2.904 contagios de los cuales 412 están en el estado Táchira

Fuente: El Nacional