España: Desmantelan banda dedicada al trafico de futbolistas

Una red de trata de personas en España sometió bajo promesa a futbolistas sudamericanos y los obligó a la mendicidad y a la prostitución. La tragedia que involucra a jóvenes futbolistas fue revelada en España en las últimas horas.

La denuncia fue hecha por el diario ABC de Madrid, que informó de al menos siete hombres de origen suramericano que fueron contactados por supuestos cazatalentos en sus países y llevados a Europa, donde les fueron retenidos sus documentos para explotarlos de las peores formas. Hay un menor de edad entre los rescatados por la Guardia Civil.

El medio relata la manera como los llevaron, bajo engaños, a territorio español: “Para evitar sospechas en origen, la organización obligaba a las víctimas a pagarse el viaje a España, con el compromiso de que recuperarían el importe muy rápido con los trabajos que harían ya en nuestro país…”.

Las familias de los siete jóvenes llegaron incluso a recurrir a prestamistas –con cobros de intereses desorbitados- para pagar el viaje. Cuando las víctimas ya estaban en España, los recogían en el aeropuerto y los trasladaba hasta Prado del Rey (Cádiz), donde les retenían su documentación y les quitaban el dinero que llevaban consigo para controlarles en todo momento.

Según la información de las autoridades, los muchachos convivían en una casa en las peores condiciones, con alimentos bajo llave en la alacena y la obligación de salir a mendigar, siempre bajo estricta vigilancia de los captores, si querían comer. Entonces, como alternativa les ofrecían participar en un chat de contactos homosexuales y los inducían a la prostitución, incluso en medio de la orden de confinamiento por el coronavirus.

 

Fuente: 800 Noticias