Venezuela reporta 65 nuevos casos de coronavirus

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció este viernes que durante las últimas 24 horas se reportaron 65 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2.879 el total de contagios. La cifra de fallecidos se mantiene en 23.

Sobre los nuevos casos, 23 son connacionales que retornaron de Colombia, seis de Ecuador, uno de Brasil y otro de Perú.

Rodríguez detalló que también hay 28 positivos en una comunidad de indígenas pemones del fronterizo estado Bolívar, que fueron infectados «por venezolanos que cruzaron ilegalmente la frontera desde Brasil, sin ningún control».

Hasta el momento, 57.237 venezolanos han retornado al país y, de ese grupo, hay gran cantidad de infectados por coronavirus. Por ese motivo, la vicepresidenta consideró que hay un «subregistro» de casos de covid-19 en países como Colombia.

«Nadie se explica cómo es que en Venezuela hay 1.522 casos de personas que regresaron de Colombia, pero que el gobierno colombiano apenas reporta 300 casos en los departamentos fronterizos», dijo.

El parte de este viernes también contempla seis casos comunitarios. «Dos del Distrito Capital, dos personas del estado Miranda y dos de Trujillo, uno de los cuales se encuentra muy grave». La jornada anterior, el país contabilizaba 2.814 casos.

Fuente: RT