Presidente de Hidrofalcón y Alcalde Pablo Acosta realizan gira por sistemas Hídricos

A la agenda hídrica pautada para este martes se incorporó el alcalde del municipio Miranda Pablo Acosta, iniciando la inspección técnica en el embalse y planta potabilizadora El Isiro, a fines de coadyuvar esfuerzos y trabajar en conjunto para mejorar la operatividad del servicio de agua potable en la entidad Mirandina.

Técnicos e ingenieros de la Hidrológica explicaron los niveles, cotas y producción del vital líquido que se procesa dentro de las instalaciones, bajo los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud, para su posterior distribución por las líneas de aducciones para diferentes municipios del estado Falcón.

Posteriormente se llevó a cabo una asamblea con la organización popular e integrantes de las Mesas Técnicas de Aguas de Siburua, La Negrita y sectores de la parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda, con la finalidad de reactivar 3 pozos e incorporarlos a la línea de aducción de 32 pulgadas.

Trabajadores del agua explicaban que estas fuentes alternativas fueron perforados con una profundidad de 125 metros y mantiene una producción activa de hasta 50 litros por segundos, lo cual es viable para poner en marcha el proyecto de abastecimiento de agua potable por acueducto a los sectores aledaños.

Cabe destacar, que la organización popular ha avanzado en la materialización de sus necesidades a través de proyectos comunitarios, por lo que ya cuentan con gran parte de los implementos para iniciar las conexiones.

Por tanto, el alcalde Pablo Acosta se comprometió con la comunidad con 500 metros de tubería para finalmente llegar hasta La Negrita, mientras que la Hidrológica con el acompañamiento del Ministerio de las Aguas, continuarán con las asesorías en cuanto al empoderamiento y transferencia de las instalaciones al poder popular organizado.

La gira culminó en la inspección técnica a la activación del pozo subterráneo reactivado en el sector 5 de Julio de la parroquia San Gabriel, el cual aporta 30 litros por segundos al acueducto de la zona.

De igual forma, en las adyacencias de las instalaciones de la fuente alternativa, se encontraban los servidores públicos de la gerencia comercial y recaudación de Hidrofalcón, con equipos de actualización de datos e impartiendo charlas para la cancelación del servicio de agua potable y saneamiento a través de la plataforma Patria.

Fuente: Prensa HidroFalcón