Habitantes de Pantano Abajo encendieron las alarmas ante supuesto caso de covid-19

Por temor, los vecinos del sector Pantano Abajo de la capital falconiana, se concentraron en las adyacencias del ambulatorio Héctor Peña, manifestando de forma masiva su preocupación ante un posible paciente contagiado por Coronavirus.

Roy Antonio Gauna, habitante de la localidad describió que desde hace diez días ingresó al recinto un ciudadano que presuntamente presenta Covid-19 y al no recibir respuesta oficial de los directivos médicos, las familias crearon un ambiente de alarma.

Zuly Sarmiento, residenciada cerca del ambulatorio manifestó que en solidaridad con los galenos y enfermeras se apostaron con el objetivo de conocer la veracidad de la información y las condiciones en las que se encuentran los profesionales de la salud que ahí laboran.

«Queremos que nos hablen claro, que nos digan la verdad y que protejan tanto al personal que trabaja en este ambulatorio como a la comunidad, que les traigan implementos de trabajo y vengan a desinfectar, si es el caso», dijola dama.

Al transcurrir las horas, se conoció por los mismos vecinos que, los especialistas de la Secretaria de salud, asistieron al centro de atención médica a fin de esclarecer los hechos acaecidos y realizar las pruebas pertinentes, generándose así confianza en la población.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón