Fanb denuncia falso positivo del Ejército colombiano sobre supuesto espía
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) denunció este viernes un falso positivo difundido por el Ejército de Colombia, al afirmar que un ciudadano venezolano estaba haciendo espionaje en sus unidades militares.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ejército asegura que Gerardo José Rojas Castillo es un desertor de las fuerzas castrenses desde febrero de 2019.
Según un comunicado del Ejército Nacional colombiano, Rojas hacía espionaje a la unidades militares, tras hacerle seguimiento durante un año, en un llamado trabajo de contrainteligencia en conjunto con tropas de la Décima Brigada Blindada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia.
Los cuerpos de inteligencia colombianos aseguran que el desertor simulaba ser el dueño de un puesto de ventas de jugos, ubicada frente a una instalación militar y luego usó su trabajo como vigilante de una empresa de Transportes de Valledupar.
Las autoridades detuvieron a Rojas Castillo el pasado miércoles, en la vía que comunica de Valledupar al departamento de La Guajira, limítrofe con Venezuela.
El jueves 11 las autoridades neogranadinas expulsaron a Rojas, con la prohibición de ingreso al país, por un período de 10 años, salvo que obtenga una visa otorgada por la Cancillería colombiana.
No se puede catalogar sino como una INMORALIDAD, lo que la oligarquía colombiana hace, usando de la manera más ruin, a una institución de su Estado para crear falsos positivos, donde su estratagema es de utilizar a desertores pic.twitter.com/eO0hUBrtSL
— Ejército Bolivariano (@somos_ejercito) June 12, 2020
Fuente: Unión Radio