Dirigentes sindicales de Corpoelec denunciaron irregularidades de la empresa
Como arbitraria e ilegal, describió Staling Bracho, dirigente sindical la gestión llevada en la Corporación eléctrica del estado Falcón, en donde, según reveló persiste la persecución hacia algunos trabajadores.
«La realidad país está clara, la verdad del sistema eléctrico la viven los falconianos a a diario, tenemos sectores sin servicios o con alta y baja tensión, fluctuaciones constantes, así como lugares importantes de dónde se alimenta la energía en los que no realizaron a tiempo el desmalezamiento y por muchos años no les hicieron mantenimiento a varias líneas como 115 Isiro Punto Fijo, provocando un impacto ahora», dijo.
Aseguró que recientemente se suscitó un acto de «despido indirecto disfrazado con una carta de jubilación» por parte de la gerente de talento humano de Corpoelec, lo que refleja las irregularidades presentadas.
«Estamos dispuestos a dialogar y a llegar acuerdos, pero que se respeten los derechos de los trabajadores y se resuelva la situación eléctrica en la región», acotó Bracho.
Fuente: NotiFalcón