Venezuela reporta 76 nuevos casos de coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 76 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2.814 el total de contagios. La cifra de fallecidos se mantiene en 23.

Se trata de 40 connacionales que retornaron al país provenientes de Colombia y Brasil, así como 36 casos de transmisión comunitaria, de los cuales «34 pertenecen al foco del Mercado de las Pulgas»ubicado en el fronterizo estado Zulia.

Al respecto, Maduro afirmó que hay casi 60.000 mil venezolanos que han regresado desde países vecinos. Además existen cerca 40.000 en espera y 8.000 mil se encuentran en cuarentena en albergues y hoteles fronterizos.

El Jefe de Estado agregó que, a partir del lunes 15 de mayo, se flexibilizará un poco más la cuarentena nacional, lo que incluirá la reactivación de los deportes, pero sin público, y la reapertura de gimnasios y centros comerciales bajo un protocolo sanitario especial. La jornada anterior, el país contabilizaba 2.738 contagios.

Fuente: RT