Protección Civil Falcón alertó sobre posibles lluvias constantes

Frente a los pronósticos meteorológicos que determinan la posible aparición de torrenciales aguaceros, el director de Protección Civil e Falcón, exaltó la importancia de activar los mecanismos de precaución.

Yoe Cabos, director de PC explicó que los días miércoles y jueves de esta semana, dos ondas tropicales número 6 y 7, se suscitaron en la región, ocasionandose precipitaciones en diferentes sectores falconianos.

«Hay altas probabilidades de lluvia, por lo que hacemos un llamado a los Alcaldes y miembros de la comunidad a mantener las quebradas limpias, para que el cauce del agua fluya de manera natural», expresó Cabos.

Señaló que, se están realizando las gestiones necesarias para precisar los niveles de los embalses regionales, en labores conjuntas con  Inameh e HidroFalcón, para sostener el monitoreo constante de las represas hídricas.

Cabos destacó que de acuerdo a los pronósticos, las lluvias de los próximos días serán constantes y se suscotarán en gran parte del territorio de Falcón.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón