PoliFalcón desarticula banda de asaltaquintas en Puerta Maraven

En horas de la noche de éste miércoles efectivos pertenecientes al Servicio de Investigación Penal del estado Falcón con apoyo de la Brigada Motorizada «José Leonardo Chirinos» pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro.2, practicaron la aprehensión de dos integrantes de una banda de asaltaquintas dedicada al robo y hurto en la Puerta Maraven.

La información fue suministrada por el comisionado agregado Robert Cuicas Medina, jefe de la región Paraguaná, quien explicó que siguiendo instrucciones del Director General de la Policía de Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda y en consonancia con el Director del Centro de Coordinación Policial Nro. 2, comisionado Dermis Arcaya, después de un arduo trabajo de investigación de campo se localizó al resto de una banda de asaltaquintas del sector Bicentenario que operaba en la Puerta Maraven.

Cuicas detalló que la aprehensión se registró en el sector Bicentenario calle R1, donde se práctico la aprehensión del «Junior» (30), sin profesión definida con residencia en el Bicentenario, quien registra dos antecedentes por material estratégico y hurto y el «Yucfran» (27) con domicilio en la calle La Chinita del sector La Rosa, quien registra prontuario por hurto.

Al ser aprehendidos se les incautó, según el jefe de la región Paraguaná, un acondicionador de aire de 18 BTU, dos televisores plasma de 40 pulgadas y una máquina de soldar.

Resaltó el comisionado agregado que dándole seguimiento a una denuncia en días anteriores donde se capturaron a tres integrantes más de esta banda faltando por poner tras rejas a éste par plenamente identificados quienes fueron colocados junto a lo incautado a la orden de la Fiscalía VI del Ministerio Público.

Fuente: Prensa PoliFalcón