Abogado defensor: Ejecutivos detenidos no tenían competencia sobre operaciones de DirecTV

El abogado defensor de los tres exejecutivos de Directv -Venezuela que fueron detenidos la semana pasada, Jesús Loreto, indicó que no se alega ninguna razón para determinar la medida privativa de libertad.

«A estas personas se les está atribuyendo una condición que no tienen, es decir, no se les está atribuyendo o haber hecho algún deber, se les están imputando delitos en condición de directivos de Galaxy Entertainment de capital extranjero de la cual ellos no han sido miembros de la junta directiva», dijo

En entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio señaló que las tres personas eran empleados de «tercera categoría» y refirió que «por encima de ellos existían al menos dos niveles de reporte dentro de Venezuela».

«Estas personas dependían del presidente Ejecutivo de la compañía y de la junta directiva de la compañía, es decir, no tenían facultades directivas y no obstante fueron despedidos y removidos de sus cargos el día antes que tuviera lugar el cese de las operaciones de la compañía», agregó.

Criticó que se imputen delitos como estafa, boicot, y asociación para delinquir en virtud de hechos que hicieron otras personas, «que depende de AT&T y que estando fuera de Venezuela en EEUU tomaron la decisión de interrumpir la señal».

Aclaró que los exejecutivos tenían cargos gerenciales, vicepresidente de estrategia y negocios, vicepresidente de operaciones «ninguna de sus atribuciones tenía competencia sobre programación (…) estaban dedicados a la relación con proveedores».

Informó que se encuentran recluidos en la sede del Sebin en el Helicoide. «Los vimos bien y de buen ánimo».

Loreto señaló que deben transcurrir 45 días para que una averiguación penal se lleve a cabo. «Durante ese periodo nosotros aportaremos elementos obvios de que estas personas no tienen ninguna participación en lo ocurrido».

Agregó que impugnarán la decisión de la medida privativa de libertad, presentarán una solicitud de revisión de la acción «para concederle al sistema de administración de justicia el garrafal e injusto error que ha cometido y haremos los esfuerzos por contactar a los reponsables para reprochar su actitud (…) me refiero a los representantes de AT&T».

Fuente: Unión Radio