En comercios colapsados de Coro los funcionarios policiales desplegaron operativo preventivo

El sistema 7+7 implementado por el Ejecutivo Nacional, sugiere la protección de los venezolanos ante la pandemia existente por el Covid-19.

En el estado Falcón, principalmente, en la ciudad capital, el comportamiento ciudadano demuestra una actitud preventiva en su mayoría, aunque se detectan fácilmente algunas personas que no portan el tapaboca o bien, algunos que se concentran en lugares comunes, como los mercados.

Es por ello que, haciendo el esfuerzo como un «muro de contención», los efectivos policiales de la entidad falconiana, actúan de forma que puedan concientizar a la colectividad y de forma constante se sitúan en zonas concurridas, como los Mercados municipales de Coro, a fin de generar orientación.

Nelson Saavedra, director de PoliMiranda explicó que la conciencia ciudadana es una característica personal, aunque con responsabilidad, el equipo que dirige, se enfoca en invitar a la colectividad a mantener el control sanitario correspondiente.

Señaló Saavedra que tanto usuarios como propietarios de establecimientos, en el quehacer diario, olvidan muchas veces implementar los protocolos de seguridad y es en ese momento donde ellos activan sus dispositivos para hacer cumplir las normativas internacionales que evitarán la propagación del Coronavirus en la región.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón