China: vacuna contra el covid-19 podría estar lista para emergencias en unos meses

El epidemiólogo Zhong Nanshan, principal asesor médico del Gobierno de China en la lucha contra el coronavirus ha asegurado que la vacuna para el covid-19 podría estar lista en caso de emergencias dentro de unos meses en el país asiático, informan medios locales.

Asimismo, Zhong declaró que la inmunidad general de la población sin la respectiva intervención médica no es posible sin enfrentar un alto número de muertes. Por lo tanto, insistió en la necesidad de una vacuna como el único medio factible para lograr la protección de todas las personas.

«La inmunidad natural necesita que entre el 60 % y el 70 % de la población de un país se infecte con el nuevo coronavirus, lo que podría causar un número de muertos de 30 a 40 millones […] La solución sigue siendo la vacunación masiva», comentó el experto en un evento organizado por el motor de búsqueda en internet Baidu.

Según las estimaciones de Zhong, la inoculación de emergencia estaría disponible en otoño o a fines de este año. Sin embargo, aclaró que la administración general todavía depende del desarrollo de las mismas y calculó que «la vacunación a gran escala llevará uno o dos años».

El mes pasado, el jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Gao Fu, en los que indicó que se estaban preparando varias pautas para determinar quién sería elegible para recibir la vacuna, cuándo y qué condiciones representarían un caso de emergencia.

 

 

Fuente: RT