Aristóbulo Istúriz no descarta comenzar el año escolar en enero

El próximo año escolar en Venezuela podría no comenzar en septiembre, como es la costumbre, sino ser pospuesto hasta enero de 2021 “si esto (la pandemia de COVID-19) se agrava”, según afirmó Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del gobierno de Nicolás Maduro.

Istúriz, invitado en un programa televisivo por VTV conducido por el hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro Guerra, se mostró partidario de que las clases siempre comiencen el primer mes de cada año.

“Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre. Si se extiende (la cuarentena) hay la alternativa de que sea en enero”, asomó el funcionario.

Explicó que desde hace varios años, como educador y dirigente político, ha propuesto que el periodo escolar sea desde enero, “pero esa propuesta siempre me la rebotaron”.

El ministro recalcó que este año lectivo 2019-2020, aún en curso, finalizará el próximo 30 de junio, en la modalidad de educación a distancia que se aplica desde que se decretó el estado de alarma nacional en Venezuela.

Añadió Aristóbulo Istúriz que los títulos de bachiller se entregarán el 31 de julio. “Aprovecharemos coyuntura de pandemia para fortalecer la educación a distancia”.

 

 

Fuente: Efecto Cocuyo