Gobernador ordena el cierre fronterizo con el Zulia por prevención ante el covid-19

La radicalización de las medidas para evitar el contagio masivo del covid-19 en el estado Falcón implicó la decisión del cierre absoluto del paso fronterizo entre este estado y el Zulia.

«El paso por los caminos verdes pone en riesgo la vida de nuestro pueblo, el control entre los municipios Mauroa, Dabajuro, Democracia y Urumaco entres otros, debe ser fortalecido y lo vamos hacer».

Con este anuncio inició el Gobernador Víctor Clark, su alocución del día lunes, semana en la que empezó también la estrategia 7+7 en la cuarentena venezolana, explicando que este cierre permitirá una evaluación exhaustiva de la realidad fronteriza.

Señaló el mandatario regional, que por la acción comercial que une a ambos estados y por la relación cercana de esta zona occidental, es imperante resguardar la integridad de los ciudadanos y afianzar las medidas de contención.

«En cuanto a los connacionales que tenemos en varios centros de atención, garantizamos que se cumpla la cuarentena, pero además cumpliremos la meta de enviarlos a casa sanos y salvos, de mantener a la población libre de Coronavirus y hasta hoy no tenemos casos positivos nuevos, es importante resaltarlo», destacó la máxima autoridad.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Henry Hernández, explicó que los connacionales tienen un «filtro en las zonas fronterizas ilegales», por lo que el ingreso a Falcón no se les permitirá.

«Tenemos puntos protocolos definidos en los ejes fronterizos, en el estado Falcón tenemos 33 puntos de acción integral y varios puntos donde confluyen personas de diferentes municipios, quienes son monitoreados detalladamente», dijo Hernández.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón