NACIONALES

Venezuela reporta otros dos fallecidos y 171 nuevos casos de covid-19

El vicepresidente sectorial de comunicación y turismo, Jorge Rodríguez confirmó este sábado la muerte de otros dos venezolanos por Covid-19, uno proveniente del estado Trujillo y otro del estado Sucre, eran hermanos. La cifra de fallecidos asciende a 22.

Rodríguez informó 171 nuevos casos de coronavirus en el país, 64 de ellos comunitarios.

Una de las víctimas tenía 71 años de edad, con patología cardíaca. Tuvo contacto con alguien proveniente de Brasil, presentó síntomas y fue trasladado a un hospital centinela el 19 mes de mayo. Falleció en horas de la mañana de este sábado 6 de junio.

El otro fallecido, natural del estado Trujillo, es un comerciante de verduras del mercado de Las Pulgas de Maracaibo. Presentaba hipertensión arterial y diabetes. El 29 de mayo ingresó al estado Trujillo proveniente de Zulia. Ingresó a un hospital con síntomas del coronavirus. Fue ingresado a cuidados intensivos, no evolucionó.

El funcionario detalló en el caso de los comunitarios que el 69% (44) pertenecen al estado Zulia, especificamente al foco del mercado La Pulgas de Maracaibo.

Destaca igualmente 4 casos en Anzoátegui los cuales se contagiaron al tener contacto con un paciente ansintomático en una fiesta.

 

 

Fuente: NotiFalcón con información de 800 Noticias