Mujica: El tiempo nos exige la elección de un nuevo CNE

El secretario general del Movimiento del Socialismo, Felipe Mujica, dijo este viernes que presentaron el día de ayer, una solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia con el objetivo de que se declarara la omisión legislativa y se procediera a designar al Concejo Nacional Electoral por la vía del Tribunal Supremo.

Mujica aclaró, que hay una norma constitucional donde se indica que, para poder llamar a elecciones parlamentarias, tienen que estar convocadas con seis meses de anterioridad. En vista de eso, asumieron la responsabilidad de manera transparente sin ambigüedad de ninguna naturaleza, para pedir a la última instancia que pueda permitir tener un organismo distinto al que se tiene ahora y que ese organismo electoral pueda convocar en el tiempo hábil y necesario las elecciones.

Finalmente, el secretario general de MAS señaló, que todo queda en manos del TSJ a quienes le corresponde designar una serie de entes internos del CNE y que en otras oportunidades el Tribunal Supremo de Justicia ha asumido la tarea y en muy pocos días ha podido resolver el problema de la designación.

Fuente: Raysbelis Cordero / A1