La dualidad en el precio de la gasolina genera corrupción

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó este viernes que es absurdo tratar de luchar en contra de que se adquiera el suministro de combustible, lo cual es equivalente a tratar de que venga el suministro de alimentos para la población.

 El economista dijo, que las dos cosas que hizo el gobierno tienen sentido individualmente, en primer plano situar la gasolina a precio internacional, que es un tema absolutamente indispensable para seguir trayendo la mercancía a los venezolanos, y que si lo están pagando en divisas no hay forma de que lo subsidie un gobierno que está quebrado.

«Si se mantiene el precio que tenía acá no habrá gasolina, es peor no tener gasolina que tener gasolina cara. El precio de un producto que no es existe es infinito» expresó León.

De esta manera, agregó que  el gobierno hace lo correcto tratando de ayudar sin subsidios, pero lo que no pueden hacer es tratar de que conviva un mercado subsidiado con un mercado libre, eso genera lo que se está viendo, un montón de gente que hace cola, trancan la estación de servicio y los que echan gasolina en el sistema subsidiado, van a bachaquearla y vendérsela al mejor postor, esto produce demanda infinita de gasolina, imposibilidad de controlar el sistema y corrupción que es lo que siempre genera.

Fuente: Raysbelis Cordero / A1