En funcionamiento estación de bombeo en Dabajuro

En aras de garantizar el suministro de agua potable por la red de tuberías, en el municipio Dabajuro se puso en funcionamiento la Estación de Bombeo El Beneficio, el cual presentaba fallas electromecánicas desde hace aproximadamente 7 días.

Personal técnico y operativo de la Hidrológica en articulación con los servidores públicos de la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, realizaron las evaluaciones y reparaciones a los equipos de bombeo y tableros eléctricos para acondicionar la estación y hacer las pruebas de arranques.

Los trabajos consistieron en reemplazar y adaptar acoples del motor de 300 HP, para su posterior instalación, con la finalidad de mejorar la captación del embalse El Mamito, la producción, potabilización, el bombeo y distribución del servicio de agua potable, el cual beneficia a más de 30 mil habitantes de la población de Dabajuro.

El presidente de Hidrofalcón Andrés Maldonado, direccionó a los electromecánicos y trabajadores del agua adscritos a la zona occidental, a realizar las maniobras necesarias, con el propósito de mantener la operatividad activa del suministro hídrico ante el estado de cuarentena social que atraviesa el estado Falcón.

Cabe destacar, que estas acciones forman parte de la quinta línea estratégica de los servicios públicos que ha puesto en marcha el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de las Aguas, para la Recuperación, Estabilización y Mantenimiento de las instalaciones de los servicios públicos del país.

Fuente: Prensa HidroFalcón

A %d blogueros les gusta esto: