Cronología de una larga espera para abastecer combustible en Punto Fijo

Una periodista de Notifalcón permaneció más de 12 horas en una cola para abastecer su vehículo de combustible desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes 05 de Junio . Acá la cronología de lo que le tocó vivir y padecer, como a la mayoría de los venezolanos:

Con la esperanza y la duda, más de 300 personas llegaron a las estaciones de servicio del centro de Punto Fijo.

5.00 de la tarde del jueves y los propietarios de vehículos con placas 0 y 9 iniciaron la travesía, demostrando buen humor y portando sus respectivas «viandas» los puntofijenses se arriesgaron a hacer su cola en las E/S Valles y Barboza, entre otras tantas de la ciudad.

12.00 am. En plena oscuridad por la falta de energía eléctrica, las conversaciones sobre PDVSA, los aciertos y desaciertos del gobierno nacional; portando el tapaboca en la barbilla, comentaban en pequeños grupos sus ideas para esperar la llegada de la madrugada.

3.00 am. Todos los usuarios encerrados en sus carros, dormidos o bien, descansando para agarrar fuerzas necesarias ante la larga espera que les depara el viernes, mientras la cola sigue aumentando.

6.00 am. Con los «Buenos días» se aviva la esperanza del tanque abastecido, se retoman los grupos de convivencia y la cola nada que avanza.

8.23 am. Inició el suministro con pocas personas pendientes desde ayer y al abrir las rejas de la gasolinera, muchos comenzaron a expresar: «pilas que ya vamos echar gasolina».

9:40 am. Comenzó el avance de los vehículos y entre los presentes la camadería impera, algunos empujan, otros encienden sus autos recorriendo pocos metros, todos bajo el mismo propósito: lograr disfrutar del servicio y llenar sus tanques.

Así transcurre el día en esta pequeña ciudad del occidente venezolano, en la que la prioridad pasó a ser el preciado combustible, sin rastros de efectivos policiales y un tanto olvidados de la pandemia que arropa a Venezuela.

Fuente: Notifalcón