NACIONALES

Contraloría inhabilita por 15 años a exalcaldes Jhonnatan Marín y Ramón Muchacho

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció este viernes 5 de junio la inhabilitación de los exalcaldes de Chacao (Miranda), Ramón Muchacho y de Guanta (Anzoátegui) Jonathan Marín, por presuntos actos de corrupción.

Según el funcionario, luego de una investigación que se extendió por seis meses, el organismo concluyó que hubo hechos irregulares en ambas alcaldías.

«Es alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal», detalló el contralor de la República.

La Contraloría inhabilitó a los exfuncionarios “para ejercer cargos públicos por un lapso de 15 años, asimismo, le solicitó al Ministerio Público (MP) tomar acciones penales para estos ciudadanos que se encuentran implicados en hechos de corrupción”, manifestó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Además, solicitó a la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban), el bloqueo de los instrumentos financieros nacionales e internacionales de ambos políticos derechistas.

Fuente: Panorama