Gobernador exige extremar medidas ante 13 nuevos casos de covid-19 en Falcón

Extremar los protocolos de prevención fue la decisión del Gobernador Víctor Clark, luego de confirmar 13 nuevos casos de contagio en la región.

«Cuatro casos comunitarios se registran en Falcón, 2 en el municipio Miranda y 2 en Carirubana  (…) y 9 son importados, pacientes que determinamos por el control constante que tenemos», dijo el mandatario, al tiempo que destacó el caso de un infante de un año y cinco meses en Coro.

Destacó Clark que es indispensable impedir el ingreso de personas provenientes del estado Zulia y que las acciones para cortar las cadenas de transmisión se consolidarán.

«A quiénes están haciendo las actividades permitidas en todo el estado, sobre todo los de municipios del Occidente de Falcón, les invitamos a cumplir con el uso del tapaboca, con el distanciamiento social y el resto de las medidas necesarias como compromiso preventivo», agregó.

Clark manifestó que aunque algunos sectores prioritarios estén activos, se debe comprender los riesgos que conlleva el incumplimiento de los parámetros preventivos.

El secretario de Gobierno Henry Hernández expresó: «la clave para la Victoria en nuestra salud es mantenernos altertas y respetar las medidas, seguimos trabajando con el equipo de salud y hoy llevamos más de 15 mil pruebas rápidas realizadas, no se pueden relajar».

En el uso del transporte público se deben exigir el distanciamiento social y el uso de tapabocas, según enfatizó Hernández.

Aseguró además, que de los PASI, sólo salen de alta los connacionales que se comprueban sanos.

Con los nuevos contagios, la región registra 35 casos de coronavirus, 3 de ellos ya recuperados, dos niños en Los Taques y una mujer en Coro.

Zayrca Flores
NotiFalcón