Fernández extiende la cuarentena porque Argentina aún «no superó el problema» del coronavirus

El Gobierno de Argentina anunció este jueves la extensión de la cuarentena por el coronavirus, en los distritos más afectados del país por la pandemia, hasta el 28 de junio. En tanto, el resto pasará a una etapa de «distanciamiento social», aunque no de confinamiento.

El presidente Alberto Fernández dijo en conferencia de prensa que el país «no superó el problema», y pidió mayor «responsabilidad» de la población para cumplir las restricciones de circulación.

Argentina contabiliza hasta el momento 20.197 infectados y 608 muertes por covid-19. El pico máximo de contagios se registró este miércoles, con 977 positivos.

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima registran la gran mayoría de casos de todo el territorio (ambos suman 17.250). También Chaco (979), Córdoba (462) y Río Negro (434) componen el foco de infección a nivel país.

El aislamiento social obligatorio fue decretado el pasado 20 de marzo hasta el 31 de ese mismo mes, y fue prorrogada sucesivamente hasta este domingo 7 de junio.

Fuente: RT