Colas y horas de espera en bancos de Falcón denunciaron usuarios
La » nueva normalidad» de la flexibilización de la cuarentena, demostró en su tercer día, colas interminables en las distintas entidades bancarias del estado Falcón.
Carlos Ventura, un usuario del Banco Bicentenario de la ciudad de Coro manifestó que desde su llegada a las 5.40 de la mañana, presenció que la entidad abrió después de la hora establecida y utilizó un sistema de «control» donde se irrespetó el lugar de cada persona.
Carmen Romero, por su parte, salió de su vivienda a buscar efectivo en dicho establecimiento bancario y se encontró con un cúmulo de personas ubicadas en las afueras del lugar discutiendo por sus puestos en la fila, así como falconianos queriendo ingresar al recinto sin previa cola de espera.
«La atención es lenta, no nos dará tiempo de entrar a todos, nos tienen molestos parados por horas y nada que recibimos la atención que merecemos», señaló.
En Punto Fijo, decenas de personas ubicadas en las sedes del mismo banco expresaron su descontento por no tener certeza de la hora en la que comenzaban a ser recibidos.
«Son muchos los casos, venimos por cambio de tarjetas, a buscar plásticos, a buscar el dinero de uno, no podemos respetar el protocolo de salud porque esperamos tanto que algún momento nos pegamos a conversar y no hay distanciamiento”, destacó Israel Faneite mientras abordaba en el sitio.
Otra de las inquietudes expuestas por los presentes es la cantidad de dinero que les entregan, aseguraron que después de mediodía en las colas, «sólo pueden cobrar 100 mil bolívares cada uno.
Un grupo de ciudadanos, en su mayoría de la tercera edad, se levantan convencidos de hacer sus gestiones bancarias y como asunto del azar, no saben si serán favorecidos o no en este servicio.
Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón