Bernal: Una guerra contra Venezuela incendiaría a toda América Latina

El anuncio de la llegada de una brigada militar estadounidense a Colombia, para ayudar al país en su lucha contra el narcotráfico, ha generado reacciones en el territorio venezolano.

El protector del estado Táchira designado por Nicolás Maduro, Freddy Bernal, señaló que aunque Colombia tiene pleno derecho de hacer en su territorio lo que le parezca, el oficilalismo venezolano permanecen alerta para defender la soberanía nacional.

Advirtió ademas que una guerra contra Venezuela desestabilizaría a todo el continente, reseñó el diario La Opinión.

“Nosotros estamos en capacidad de defender nuestra soberanía y tenemos una Fuerza Armada en despliegue operacional, con capacidad absoluta de defender la frontera de cualquier agresión, sea paramilitar, combinada o de un país extranjero”, dijo Bernal,

Asimismo, el oficialista le pidió al gobierno de Iván Duque que tenga un poco de sentido común, para no comenzar una guerra contra Venezuela, pues a su juicio, esta incendiaría a toda América Latina.

Aunque el gobierno colombiano no ha dado mayores detalles del grupo de Asistencia Fuerza de Seguridad (SFAB por sus siglas en inglés), el lunes se conoció que ya llegó al país un primer grupo de 48 uniformados. Estos tienen como misión estar atentos de las llamadas Zonas Futuro, regiones con problemas de economías ilegales y, en algunos casos, fronterizas con Venezuela.

Por su parte, varios líderes y defensores de derechos humanos coincidieron en que la presencia de militares estadounidenses en zonas de frontera podría tener un propósito de fondo y es fortalecer la estrategia de intervención en Venezuela, con el objetivo de poner fin al mandato de Maduro.

Fuente: El Nacional