Gobierno regional revisó con transportistas funcionamiento de flexibilización

Con la finalidad de establecer los parámetros a seguir en torno a la flexibilización del transporte público, este miércoles 3 de junio, se llevó a cabo el encuentro entre los transportistas y autoridades regionales.

La  información fue aportada por  el secretario general de gobierno, Henry Hernández, quien enfatizó que siguiendo con las instrucciones del gobernador Víctor Clark se reunió con este importante sector de la entidad.

“Nos encontramos armando estas mesas de trabajo con cada uno de los organismos encargados de transporte en el estado, con el propósito de revisar todo el funcionamiento de esta nueva fase de normalidad relativa y dirigida, que ha orientado el presidente Nicolás Maduro en función a este sector tan importante para la ciudadanía”, dijo Hernández.

En el encuentro estuvieron presentes la empresa Transfalcon, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Instituto municipal de tránsito terrestre, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), organismos de la zona Integral N°12,  así como con los organismos de base y sindicatos que hacen vida en el sector transporte en el estado Falcón.

Manifestó Hernández que se encuentran revisando todos los elementos en torno al abastecimiento del combustible y el cobro del pasaje el cual no debe excederse en las rutas urbanas y suburbanas de la región; así como también la desinfección periódica que se le estarán realizando a las distintas unidades de transportes activas en todo el territorio falconiano.

Por su parte el Ingeniero Henry Atacho, coordinador del órgano de transporte en el estado Falcón expuso. “estamos junto al secretario general de gobierno, el sector transporte y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte revisando todas las normativas que ha otorgado el Presidente de la Republica a lo que respecta la flexibilización en esta pandemia para el transporte público en el estado”.

Reiteró, la disposición de cumplir las medidas de la flexibilización como el horario que será desde las 7:00 de la mañana y hasta las 5 de la tarde; la cual estará orientada a las rutas urbanas y suburbanas, con un recorrido corto no mayor a 70 km, enfatizo Atacho.

Atacho exhortó a la colectividad a cumplir con las normas de higiene, como el uso de tapabocas y guantes al abordar las unidades de transporte público con el fin de evitar la propagación del covid-19  entre los usuarios que utilicen el medio masivo de transporte.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón

A %d blogueros les gusta esto: