Endurecen cargos contra el policía que asfixió a George Floyd e imputan a otros tres agentes

Fiscales acusaron este miércoles de homicidio culposo al agente de policía de Minneapolis que presionó el cuello de George Floyd con la rodilla, y por primera vez presentaron cargos contra otros tres agentes que estuvieron en el sitio, de acuerdo con denuncias penales.

El cargo actualizado contra Derek Chauvin alega que las acciones del agente fueron un «factor causal sustancia» en la muerte de Floyd.

«La manera como el oficial Chauvin sometió al señor Floyd por un periodo prolongado fue un factor causal sustancial en que el señor Floyd perdiera la conciencia, lo que constituye daño físico sustancial, así como en la muerte del señor Floyd», dice la denuncia.

Las denuncias en contra de los otros agentes afirman que secundaron las acciones de Chauvin. El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, dijo que ya se emitieron órdenes para el arresto de los otros tres policías. Chauvin ya estaba detenido.

Un video grabado por un transeúnte que muestra la muerte de Floyd ocurrida el 25 de mayo, ha provocado protestas en todo Estados Unidos y en otras partes del mundo. Chauvin fue despedido el 26 de mayo y al principio fue acusado de homicidio en tercer grado y de homicidio no premeditado. Los otros tres agentes involucrados en el incidente también fueron despedidos pero no les presentaron cargos de inmediato

Ellison actualizó el cargo contra Chauvin a homicidio culposo. También acusó a Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao de secundar un homicidio en segundo grado.

Fuente: El Nacional