Wuhan detecta 300 casos asintomáticos de Covid-19 tras realizar casi 10 millones de test en dos semanas

La ciudad china de Wuhan, donde se originó la actual pandemia de coronavirus que deja ya más de 6 millones de casos en todo el mundo, ha efectuado casi 10 millones de test en un lapso de dos semanas en los que solo ha detectado 300 casos asintomáticos.

Según ha explicado en rueda de prensa Lu Zuxun, profesor del Colegio Médico Tongji, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, entre el 14 de mayo y el 1 de junio se han efectuado 9.899.828 test de Covid-19.

Lu ha indicado que se han detectado 300 casos asintomáticos que han sido puestos bajo cuarentena, al igual que un total de 1.174 contactos. Todos los contactos han dado negativo, ha precisado.

Wuhan, situada en la provincia central de Hubei, lanzó el pasado 14 de mayo una campaña para realizar test de ácido nucléico a aquellos residentes que no se hubieran realizado ninguna prueba. Las autoridades sostuvieron que la medida buscaba tranquilizar a la población ante la reapertura de fábricas, negocios y escuelas. Los test son voluntarios y gratuitos.

El lunes, la comisión municipal de Wuhan había informado de que no se había detectado ningún nuevo caso asintomático el domingo en la ciudad por primera vez desde que se hace seguimiento a este tipo de casos. El organismo precisó que durante la jornada se efectuaron más de 60.000 test y destacó el hecho de que la realización de la campaña habría funcionado, al no detectarse contagios.

Fuente: El Universal