Pdvsa asegura que «más de 90% de las estaciones tiene gasolina»

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, informó este lunes que más del 90% de las estaciones de servicios del país se encuentran totalmente equipadas para el nuevo esquema de distribución. No obstante, afirmó que el 75% está surtiendo combustible en estos momentos.

«Hoy tenemos gasolina en todos los estados del país. Tenemos 1.568 estaciones de servicio, de las cuales teníamos completamente equipadas, hasta las 8:00 de la mañana, 1.476; lo que significa más del 90% de la estaciones de servicio del país totalmente equipadas de gasolina», puntualizó en declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV) desde la estación de servicio en Fuerte Tiuna, Caracas.

«Más del 75% ya estaban despachando combustible a toda nuestra población», agregó.

El representante de la petrolera estatal señaló que en algunas estaciones de servicio no cuentan con «Biopago», pero con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se garantiza el despacho de 30 litros por vehículo, luego se hace el registro en una libreta para que haya un control en el despacho del combustible.

Precisó que las autoridades de Pdvsa «continúan en el proceso de inspección y le pedimos un poquito de paciencia a los ciudadanos para ir corrigiendo pequeños detalles en este nuevo esquema».

Con respecto a las 200 bombas de gasolina que expenden el combustible a precio internacional, detalló que se mantendrá esa modalidad sólo en esas estaciones de servicio.

Tras realizar recorridos de fiscalización por estaciones de servicio de la Gran Caracas, el titular de Pdvsa reiteró su satisfacción por el positivo desarrollo del nuevo esquema en su primer día de aplicación: «Hemos visto con agrado la fluidez con que se está llevando a cabo el proceso de expendio de la gasolina», dijo.

Asimismo, ratificó que existe suficiente inventario y producción de combustible para abastecer al pueblo venezolano y a la par extendió un agradecimiento a todos los ciudadanos por su paciencia ante la coyuntura en torno a la comercialización de la gasolina.

Fuente: El Universal