Jesús Faría: «Ajuste de los precios de la gasolina es imprescindible»

El constituyentista Jesús Faría aseguró este martes que el ajuste de precios de la gasolina era imprescindible porque el sector petrolero no se podía seguir manteniendo con los costos anteriores.

“El precio de la gasolina como lo teníamos anteriormente no era viable, no era sustentable. Era irrisorio, un producto tan costoso no podía ser comercializado a ese precio. Eso no se podía seguir manteniendo: ni económicamente ni socialmente eso era sustentable. Beneficiaba únicamente al sector pudiente. Este ajuste de los precios de la gasolina es imprescindible”, indicó en una entrevista para Globovisión.

Faría aseguró que siempre que se produzca un incremento en el precio del combustible esto tendrá un impacto político, aunque destacó que lo importante es que el pueblo venezolano entendió que era necesario un aumento.

“La población ha reaccionado de una manera absolutamente objetiva y cívica, ha entendido esos precios”, dijo.

Afirmó que Venezuela debe agradecer a Irán por enviar los cinco buques de combustible.

“Estamos sancionados para utilizar el dólar internacionalmente, tenemos que apelar a esa medida por la incapacidad de desarrollar las decisiones por la persecución contra el país”, manifestó.

Reconoció que el régimen ha cometido errores, aunque aseguró que no son la causa de la crisis que está viviendo la industria petrolera.

Fuente: El Nacional