Gobernador Clark calificó como positivo inicio del plan de flexibilización

En el primer balance de la semana de flexibilización, el gobernador Víctor Clark, realizó un análisis de la realidad en el estado, ante el nuevo cronograma establecido en plena pandemia nacional.

Mencionó la importancia de respetar los horarios en la productividad de sectores económicos que forman parte del plan flexibilización, en el que destacó, establecimientos médicos, peluquerías, talleres mecánicos, entidades bancarias, del área de la construcción, la industria química y textil, negocios de venta de calzado y ferretería, los cuales deben hacer cumplir las normas preventivas.

«Podemos decir que llevamos una relación articulada y permanente en la que debemos avanzar en medio de la cuarentena para protegernos y también debemos producir para vivir, como dijo el Presidente», mencionó.

Admitió que debe mejorarse la conectividad de las estaciones de servicio, el despacho de combustible y los sistemas de pago, aunque celebró que haya un avance en el tema de la gasolina en plena emergencia mundial.

«Yo fui a algunas estaciones de servicio y pese a la cantidad de personas que están surtiendo, considero que es positivo porque hemos superado obstáculos y presentamos un nuevo esquema con el que el pueblo se está familiarizando y en las estaciones de subsidio es donde tenemos mayor número de personas», añadió.

Dijo el mandatario regional, que hoy se prorrogó el horario del servicio en algunas estaciones con casos particulares y que las 75 E/S continuarán laborando.

Invitó a los falconianos a querer al país, enalteció el comportamiento de civismo de los ciudadanos de este estado, quienes demostraron paciencia, comunicación y organización.

En cuanto a los connacionales que llegan a Falcón, reveló el mandatario, que 1300 coterráneos han llegado a la región y que se mantiene el esfuerzo responsable.

«Tenemos sólo 22 casos de contagios en el estado, más de 900 connacionales que hemos atendido y que mantenemos sanos y salvos, si nos hemos tardado en llevarles alimentos, ofrecemos disculpas, pero los estamos protegiendo y es justo poner todos los elementos en su justa dimensión», acotó Clark.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón