Presidente de PDVSA pide paciencia mientras corrigen detalles en el suministro de gasolina

En un recorrido que realiza el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, por estaciones de servicio en Caracas, pidió un poquito de paciencia al pueblo para ir corrigiendo los detalles que todavía tienen que arreglar en este proceso de suministro de gasolina.

Considera que las dificultades que se están presentando son “normales”, porque vamos a la implementación de un cambio radical en el suministro de gasolina que, “va a mejorar las condiciones de la población”.

Reiteró que el transporte publico y de carga está completamente subsidiado y pide a los dueños de estaciones de servicio acatar la resolución.

Señaló que de las estaciones disponibles (1368), hay además 200 estaciones activadas para surtir gasolina en divisas y petros.

Ofreció que funcionarios de PDVSA estarán desplegados en todas las estaciones, para atender cualquier eventualidad en tiempo record”.

Chávez explicó que las 200 estaciones premium, no van a suministrar combustible a precio subsidiado.

Sin embargo, las que suministran gasolina subsidiada podrán surtir a precio internacional, a aquellos conductores que hallan utilizado el cupo de 120 litros para vehículos y 60 litros para moto que, les corresponde.

A lo largo del país, se observan largas colas para surtir combustible, inclusive en las bombas premium. Entre las dificultades expresadas por los conductores, se encuentran las fallas en el sistema Biopago, el cual no se ha terminado de instalar en todas las estaciones.

En tal sentido, la mayoría de usuarios está realizando el pago en efectivo.

Fuente: Punto de Corte