Con percances arranca despacho de combustible en todo el país

Este lunes arrancó el plan “Pico y Placa” para surtir gasolina subsidiada en todo el país, desde tempranas horas de la madrugada largas filas de vehículo se observan en las estaciones de servicio, reseña el portal 800 Noticias.

El funcionamiento en las bombas de gasolina ha estado custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el proceso ya ha arrancado en varias de ellas, aunque en algunas otras, se han presentado inconvenientes como en la estación de servicio El Cercado, donde los ciudadanos decidieron cerrar ambos sentidos de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, debido a que pasadas las 7:00 de la mañana, hora prevista para dar inicio a la venta de combustible, aún esta permanecía cerrada y el personal militar no se encontraba en el sitio.

Los usuarios que han podido cargar sus vehículos de gasolina, han informado que permanece el límite para surtir combustible, entre 30 y 20 litros por unidad, algunos también han reseñado que en las mismas no han solicitado el “Carnet de la Patria”, para acceder al subsidio de 5 mil bolívares por litro.

En algunos estados como Nueva Esparta, específicamente en la estación de servicio “La Restinga” se han originado protestas debido a que los conductores han recibido la sorpresa que el cobro se hará a precio internacional (0.5 dólares por litro). En la estación de servicio La Facultad en Maracay, también se ha presentado la misma situación. Mientras que la bomba de Las Mercedes en Caracas, se está aplicando las dos modalidades, venta subsidiada y a precio especial calculado en divisa.

Mucha incertidumbre marca el comienzo de esta primera jornada, debido a que muchas personas desconocen el modo de pago, reportes señalan que solo reciben efectivo en bolívares, dólares e incluso pesos colombianos.

Fuente: 800 Noticias