Lo que dijo Clark sobre la flexibilización de la cuarentena en Falcón

Las medidas emprendidas por el Gobierno de Venezuela, con una réplica fortificada en el estado Falcón, es la fórmula para mantener el control sanitario en la región.

Así lo afirmó el Gobernador Víctor Clark, acompañado del secretario general de Gobierno, momento en el que ambos voceros resaltaron que se registran en cifras sólo los 22 contagiados en la región.

El Gobernador destacó que se fortalecen las acciones de contención, como esfuerzo para poder evitar la propagación del Covid-19.

«Hasta el momento no hay que prestar atención a informaciones falsas, estamos atendiendo las observaciones que nos hace la población y continuamos con los despitajes de alguna posible situación de riesgo», expresó la máxima autoridad regional.

Recalcó que la responsabilidad de los falconianos, en estos próximos días al iniciar la flexibilización, debe ser absoluta, que se tiene que asumir el compromiso con relación al cumplimiento del distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos y cara, entre otros lineamientos establecidos desde el principio.

Ratificó que los sectores prioritarios de producción aprobados por el Presidente Maduro para laborar, deben revisar las actividades de desinfección, así como las alternativas de prevención.

«Mañana hay un nuevo despliegue de seguridad y de trabajo por parte de la Gobernación, estaremos atentos en estos primeros 5 días y son los falconianos con su conducta quienes verificarán los resultados favorables o no de la flexibilización», dijo Clark.

Henry Hernández por su parte, recalcó que los connacionales contagiados reciben su aislamiento y quiénes se encuentran aislados mantendrán su control diario.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón