El Aissami: Este lunes abrirán 1.368 estaciones de servicio en Venezuela

El ministro de Petróleo y el vicepresidente para el Área Económica, Tarek El Aissami, informó que este lunes 1 de junio abrirán a las 06:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., 1368 estaciones de servicio para iniciar la venta de combustible en todo el territorio nacional.

Desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, explicó que el nuevo esquema tiene tres vértices. El primero es el de subsidio directo. «Hemos dispuesto para ello 1368 estaciones que van a estar interconectadas desde las 6 a.m. hasta las 7 p.m., para garantizar que tenga derecho al subsidio directo».

Aseguró que cualquier ciudadano puede tener acceso al sistema Patria e inscribirse para obtener beneficio de subsidio del Gobierno de Nicolás Maduro y agregó que «Tenemos la base de datos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) donde se registra el parque automotor de Venezuela para garantizar el subsidio de la gasolina».

Reiteró que hasta 120 litros del combustible surtirán los vehículos y 60 litros para las motos. «Cualquier venezolano puede disponer del combustible por un valor de 5 mil bolívares el litro».

«Los ciudadanos deben acudir dependiendo del último número de su placa con un límite mensual de 120 litros para vehículos y 60 para motos», agregó.

El Aissami manifestó los días de distribución para las estaciones con política de subsidio directo con el último número de la placa: Lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0.

Fuente: El Universal