Alcides Goitía alista el municipio para la flexibilización controlada

En la tarde de este domingo, el alcalde del municipio Carirubana adelantó detalles de lo que se ha estado evaluando desde la jurisdicción que gerencia, a fin de desarrollar el nuevo concepto de flexibilización controlada de la cuarentena que coincide con la implementación del esquema de abastecimiento y pago de la gasolina.

El burgomaestre dijo que tras 12 semanas de cuarentena y bajo la directriz nacional del método 5×10, están laborando en la sala situacional de Carirubana para definir los servicios que se incorporarán a las labores, en el marco de la seguridad porque a su juicio «no hemos triunfado en la batalla con este mal que acosa al mundo».

Exhortó a la población a comprender la flexibilización, sin perder la cordura, ni la perspectiva, usando tapabocas, guantes, con discuplina, sin apuro, con conciencia. Dijo además que en el edificio municipal laborarán sólo algunas dependencias.

De igual modo, el primer mandatario municipal aseguró que en Carirubana hay al menos 17 estaciones de servicios disponibles para cargar gasolina e invitó a los conductores cuya placa de su carro termine en 1 ó 2 a hacer uso del beneficio del subsidio este lunes.

De los connacionales residentes en el municipio aseguró que 35 se mantienen atendidos en el PASI (refugio) a la vez que informó sobre las jornadas de limpieza y desinfección que en esta octava semana de trabajo, desarrollará la Misión Venezuela Bella en la parroquia norte.

Fuente: Ariana Méndez / Notifalcón
31/05/2020