Gobernador Prieto: Mercado Las Pulgas permanecerá cerrado hasta que logremos eliminar los focos de contagios

«El mercado Las Pulgas estará cerrado por más de un mes hasta que logremos de manera absoluta y definitiva eliminar los focos de contagios a su alrededor».

El anuncio lo hizo, la tarde de este sábado 30 de mayo, el gobernador Omar Prieto desde El Moján, municipio Mara.

Para la autoridad regional, abrir el populoso mercado «con el incremento de contagios sería ponernos un cuchillo en el cuello».

Prieto fue a Mara para el despliegue cívico, policial y militar  que busca cercar los   casos con covid-19 en la subregión Guajira.

En el icónico mercado marabino se detectó un importante brote de coronavirus la semana pasada. Fue cerrado a la medianoche del pasado sábado 23.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que este viernes 29 de mayo se registraron 25 casos comunitarios por covid-19 y 18 importados. De los 43 casos de la jornada, 20 están en el Zulia y todos relacionados con el mercado de Las Pulgas.

Confirmó tres muertes por coronavirus; dos de lo decesos ocurrieron en Maracaibo. Los fallecidos fueron una mujer y un hombre.

Mujer, 56 años, con comorbilidad de asma bronquial y antecedentes de diabetes mal controlada. Trabajadora del Mercado Las Pulgas donde fue contagiada. En el CDI donde recibía tratamiento gratuito presentó complicaciones, fue trasladada e ingresada en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde lamentablemente entró en un paro cardiorespiratorio.

Hombre, 63 años, natural del municipio Maracaibo, con antecedentes de diabetes. Trabajador del Mercado Las Pulgas donde fue contagiado. Presentó un paro cardiorespiratorio del que  fue reanimado, pero este viernes sufrió otro paro y falleció.

Toque de queda en 3 municipios

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió decretar a partir de este sábado 30-M  emergencia sanitaria en el estado Zulia, con énfasis en la ciudad de Maracaibo, medida que implica además un toque de queda en Mara.

En la región zuliana la medida ya regía –desde las 4:00 pm hasta las 10:00 am del día siguiente– en los municipios Guajira y Jesús María Semprún.

Asimismo, el ministro para la Comunicación y la Información dio a conocer que se han dispuesto un elevado número de pruebas rápidas que se aplicarán a partir de este sábado en todas las parroquias alrededor del Mercado Las Pulgas y en los tres municipios fronterizos del norte del estado Zulia.

Fuente: Panorama

A %d blogueros les gusta esto: