Trump acusa a Twitter de no hacer nada sobre las «mentiras y propaganda» de China y el Partido Demócrata

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado a Twitter de no hacer nada al respecto de las «mentiras y propaganda» de China y el Partido Demócrata estadounidense, al que tildó de «izquierda radical», según mensaje publicado este viernes a través de su cuenta en dicha red social.

«Han apuntado a republicanos, conservadores y al presidente de EE.UU.», reza el mensaje de Trump. «La Sección 230 debería ser revocada por el Congreso. Hasta entonces, ¡será regulada!», añade.

La orden dispone a las agencias federales que analicen el establecimiento de nuevas regulaciones contra los gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook, Google y YouTube. Específicamente, Trump intenta eliminar o cambiar parte de la Sección 230 que protege a las compañías de redes sociales de la responsabilidad por el material publicado por sus usuarios.

Este segmento de la ley permite a las empresas ser consideradas como «plataformas» en lugar de «editores», tratamiento con el que podrían estar sujetos a demandas por difamación.

Fuente: RT