Asesinaron a presunto miembro de la Operación Gedeón en Ocumare del Tuy

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mataron en Ocumare del Tuy, estado Miranda, a un hombre señalado de participar en la Operación Gedeón, la cual presuntamente tenía como planes derrocar a Nicolás Maduro y sacarlo de Venezuela.

De acuerdo con la información suministrada a la prensa, el fallecido fue identificado como Ramón Enrique Lara Méndez, a quien las autoridades ubicaron en el interior de la vivienda número 12, vereda 5 de la urbanización Cristóbal Rojas (Parosca) en Ocumare del Tuy, el martes 26 de mayo.

La versión oficial indica que este hombre se enfrentó a los uniformados con una pistola, marca SIG-Sauer, serial VE002538, calibre 9 mm, luego de no atender la voz de alto y resultó herido. Posteriormente, murió al ser ingresado al hospital local. En la balacera, el funcionario Inervis Núñez resultó con una herida en la rodilla izquierda.

En el lugar de los hechos se incautaron 13 conchas, cuatro proyectiles parcialmente deformados y ocho balas, todos calibre 9 mm, como evidencias de interés de criminalístico.

Cuatro muertos en dos procedimientos

Cuatro hombres murieron en dos procedimientos desplegados en las parroquias Cúa y Nueva Cúa, del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, entre la noche del 25 de mayo y la mañana del día siguiente.

Uno de los operativos, a cargo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), se realizó en el sector San Ignacio de Cúa. Allí murieron Jesús Ernesto León Hernández (25), quien era apodado “el Chino”, y otro hombre de quien solo se conoció tenía como remoquete “el Diente”.

Entretanto, en la calle E del sector Los Samanes de la parroquia Nueva Cúa, uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Ocumare del Tuy, mataron a Jean Carlos Helis Parima, conocido como “Jean Carlitos” y a Elieser José Clavier Jiménez.

Jean Carlos Helis Parima se encontraba solicitado por el delito de hurto calificado desde el año 2019. También tenía cuatro registros por droga y robo y uno por violencia. Las autoridades incautaron un revólver Smith&Wesson, calibre 38, y una pistola Prieto Beretta, modelo 81, calibre 380, en el procedimiento.

Fuente: El Pitazo