Abatido en Antiguo Aeropuerto estaba involucrado en homicidio de capitán de fragata en Punto Fijo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas adscritos al Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, abatieron al cuarto y último involucrado en el homicidio del capitán de fragata de la Fanb, ejecutado en el 2016. El hecho se dio en un enfrentamiento a tiros que se registró la tarde de este viernes en la calle 8 del sector Parcelamiento Antiguo Aeropuerto del municipio Carirubana.

Los investigadores estaban tras la pista de Manuel Alejandro Méndez Gómez, conocido como «el Manuelito», un joven de 26 años que figuraba como uno de los 10 más buscados del estado Falcón y sobre quien reposaba una solicitud por el delito de homicidio calificado del 04/04/2016, ante el juzgado Primero de Control extensión Punto Fijo,pero este había emigrado a Colombia y aproximadamente hace un mes regresó usurpando la identidad de Heberth Javier Pérez Castillo.

Desde hace un mes estudiaron sus pasos e hicieron una investigación exhaustiva para dar con su paradero y esta tarde lo lograron ubicar en la vía pública del sector Parcelamiento Antiguo Aeropuerto, al darle la voz de alto, sacó una pistola y la accionó contra la comisión, por lo que se produjo un enfrentamiento a tiros de donde salió gravemente herido.

Lo llevaron en una patrulla al hospital Doctor Rafael Calles Sierra donde ingresó sin signos vitales. En el sitio del suceso colectaron una pistola Eibar calibre 7.65 y ocho conchas de balas percutida de diferentes calibres.

El homicidio del Capitán de Fragata

Francisco Orlando Bello González, capitán de Fragata de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), adscrito a la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, fue asesinado en el año 2016 por cuatro sujetos que intentaron ingresar a su casa a primera hora del día para cometer un robo, sin embargo, el capitán había salido de la casa a botar la basura y estaba debidamente uniformado para cumplir con su guardia, este hecho les causó alarma a los atracadores y le dispararon en la cabeza, dejándolo muerto en el porche de su casa.

El cuarteto huyo del lugar y una vez que removieron el cadáver iniciaron las investigaciones que dio con el enfrentamiento de dos de los involucrados que cayeron muertos en el lugar, mientras que un tercer elemento conocido como «el Jardín» está detenido y a orden del Ministerio Público.

Con este abatido, el caso del capitán de fragata queda resultó policialmente y también sale de la lista de los diez más buscados en Falcón el peligroso delincuente Manuel Alejandro Méndez Gómez conocido como «el Manuelito». El caso pasó a orden del Ministerio Público.

 

 

Fuente: NotiFalcón