NACIONALES

Tribunal dictó privativa de libertad a 8 personas implicadas en la Operación Gedeón

A través de un comunicado emitido en la tarde de este jueves, se dio a conocer que los tribunales contra el terrorismo privaron de libertad a ocho personas implicadas en la «Operación Gedeón». Los imputados son: Erickson Chaya Barroeta, José Alexander Sanguino, Juan Fred Acosta y las ciudadanas Andreina Alemán Castellanos y Yolimar Alemán De Chaya.

Asimismo, se les acusa de «traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación».

El mencionado juzgado decretó la privación judicial preventiva de libertad contra los ciudadanos Juan José Torres y Franklin Durán, por la presunta comisión de todos los referidos delitos, y también el de financiamiento al «terrorismo».

También, se dictaminó la privación judicial preventiva de libertad contra el ciudadano Leandro Leomar Chirinos Parra, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y rebelión, previstos y sancionados en los artículos 128 y 143 numeral 1, respectivamente, del Código Penal. Igualmente, por la presunta comisión de los delitos de sustracción de armas de fuego y/o municiones.

Fuente: El Universal