Dotarán de insumos médicos a la red de ambulatorios de Falcón anunció Ejecutivo regional

Para fortalecer la red ambulatoria comunal, la llegada de los insumos médicos para atender diversos padecimientos, fue recibida en el estado Falcón por la autoridad colectiva en Salud, Jesús Osteicochea.

«Entregamos estos recursos a ambulatorios de 12 horas y así haremos entrega en las 22 áreas de salud comunitaria de los 25 municipios de la región para garantizar la salud del pueblo» destacó Osteicochea.

Los centros de salud cercanos a las comunidades son la prioridad en esta entrega, por ello los están dotando de material médico quirúrgico, soluciones parenterales, analgésicos y antipiréticos, entre otros medicamentos para el bienestar social.

«En la Urbina estamos haciendo dotación especial por las condiciones de la población y las carencias presentadas, asumiendo un compromiso del Gobernador», dijo el galeno.

El secretario de Salud, exhortó a los profesionales de esta área a custodiar los insumos que reciban, a ser garantes de la utilización apropiada y a la colectividad a cuidar los centros de atención ambulatoria para que no sean blanco de hurtos.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón