Detienen a funcionario de la GNB y tres civiles por vender gasolina en dólares

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue detenido por presuntamente comercializar gasolina en dólares, según fuentes militares. Tres civiles resultaron aprehendidos junto con el militar.

El procedimiento quedó asentado en el expediente K-20-2260-00421 donde se observa que el militar capturado está identificado como Giober José Castro Pirela (25), quien valiéndose de su función de resguardar la estación de servicio PDV-Caricuao, en convenio personal con un gruero, le equipa el tanque full de gasolina, para trasladarlo hasta el taller Moto Evolución ubicado en la avenida O’Higgins, San Martín, donde era comercializada, señala el expediente.

También resultó capturado, Edwar José Marquina Flores (40), dueño del taller Moto Evolución, quien prestaba el establecimiento para que se realizaran las compra/venta del combustible. Igualmente apresaron a Eduar David Chacón Guerrero (31), conductor de la grúa, quien manifestó que dicho vehículo era abastecido de gasolina en la bomba PDV-Caricuao, procedimiento que realizan de manera continua para atender el negocio clandestino.

De acuerdo a las investigaciones, diariamente la grúa era surtida de gasolina en la referida estación y luego ésta se trasladaba al taller Moto Evolución escoltada por un funcionario de la GNB. Al llegar al establecimiento, el combustible era extraído de la grúa y depositado en bidones de 20 litros. Vecinos del sector observaron la comercialización de esa gasolina detrás de la Plaza O’Higgins y denunciaron el hecho.

Este miércoles, los organismos de seguridad realizaron una vigilancia en el sitio y procedieron a la captura de Castro, Marquina y Chacón. Pero además atraparon a un cliente que en ese momento llegó a comprar gasolina, el cual quedó identificado como Miguel Rogelio Silva (33). Estaba en una moto y adquirió un bidón de 20 litros que canceló al militar con 60 dólares, según el expediente. Al funcionario militar le incautaron 440 dólares en efectivo de diferentes denominaciones tras ser detenido.

En el taller, fueron recuperados 4 bidones de 20 litros de gasolina extraídos del tanque de la grúa; una moto KLR650 verde placa AE2F13G, la cual estaba en poder del militar capturado; una grúa Ford F-350, color blanco, sin placas y una moto Yamaha YB125 color rojo, placa AEC019, en la cual se desplazaba el comprador de combustible.

El procedimiento fue notificado a la fiscal 79° del Ministerio Público en materia de Corrupción, abogada Isabel Labrador. La investigación quedó abierta para determinar la participación de otros civiles y militares en el negocio ilegal de combustible.

Fuente: Últimas Noticias