Diferentes jornadas de resguardo y monitoreo social desarrolla la Policía de Falcón

La profundización de las medidas se seguridad implementadas en el estado Falcón, no es más que el afianzamiento de las políticas de protección y prevención ante la pandemia originada desde la llegada del Covid-19 a Venezuela.

En aras de optimizar el tiempo, funcionarios de PoliFalcón, Ministerio público, Defensoría del Pueblo, autoridades penitenciarias y del sistema Judicial, realizaron una jornada de actualización e información con relación a los expedientes de los privados de libertad, con el propósito de conocer su situación y velar por el fiel cumplimiento de los derechos legales que los amparan.

Así mismo, funcionarios de la Policía de Falcón llevan a cabo un abordaje integral diario en el mercado «viejo» de Coro, para monitorear el comportamiento de los falconianos, orientar a consumidores y comerciantes, así como también para asegurarse del cumplimiento de las normativas establecidas para prevenir el contagio masivo de Coronavirus.

El general Miguel Morales Miranda, jefe de Seguridad Ciudadana, destacó que el compromiso asumido para el bienestar de la colectividad se solidifica a medida que transcurren los días, pues la evaluación constante de los ciudadanos permite mantener la disciplina social.

El General aseguró que los efectivos policiales continuarán verificando que las disposiciones de prevención, emanadas del Presidente de la República, se cumplan a cabalidad.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón