Murió cuando intentaba rescatar a sus 9 perros de un incendio

Michelle Grace Mirasol, una mujer de 36 años residente en la ciudad filipina de Bacólod (provincia de Negros Occidental), falleció el pasado jueves en un incendio declarado en su casa mientras intentaba rescatar a sus nueve perros, informa la agencia gubernamental de Filipinas. La mujer regresó a su hogar en llamas para intentar sacar a las mascotas del fuego cuando todos los miembros de la familia —el hijo y los padres de la mujer— ya se encontraban en la calle.

La mujer murió de asfixia después de salvar a tres cachorros, recoge The Philippines Star. Los bomberos salvaron a un cachorro más, según cuenta la organización del rescate de animales PAWSsion Project, mientras que las demás mascotas murieron, reportó RT.

Una empleada de la organización, Malou Perez, comentó que los perros habían ayudado a Mirasol a luchar contra la depresión y la ansiedad, por lo que mantenía un vínculo muy fuerte con todos ellos.

A raíz de la tragedia, el jefe de bomberos de la ciudad, Publio Ploteña, recordó a la población que no se puede regresar a los edificios durante los incendios. «Protéjanse a sí mismos, sólo tienen una vida», recalcó el oficial.

 

 

 

Fuente: RT