Evitarán el contacto directo entre connacionales y sus familiares aseguró secretario de Salud de Falcón

La pandemia ocasionada por el Covid-19 trajo consigo una serie de realidades que, día tras día, se conocen y se enfrentan, según la experiencia de cada región y localidad de Venezuela.

En Falcón, los organismos gubernamentales, siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y su tres Ejecutivo, se recibieron los connacionales naturales de este estado, tomando, según han explicado las medidas preventivas para evitar brotes masivos de Coronavirus y para preservar la vida de quienes llegan de otros países del mundo.

Sin embargo, la incertidumbre de una parte de la población falconiana ante posibles contagios comunitarios se pone de manifiesto en distintos sectores, por lo que es importante que la colectividad se mantenga informada.

En este sentido, la autoridad regional en Salud, Jesús Osteicochea, explicó que los connacionales reubicados en los centros especializados pueden recibir alimento, vestimenta o algún otro insumo necesario por parte de un familiar pero no tendrán ningún tipo de contacto directo algún consanguíneo o allegado, ello con el fin de evitar la posible propagación del virus.

En el caso del sector Los Perozos, del municipio Miranda, el médico manifestó: «El equipo epidemiológico está tomando las acciones correspondientes en esta zona, a propósito del caso presentado, hola realizado más de 800 pruebas rápidas que resultaron negativas, realizaremos aproximadamente 1300 pruebas que es el radio de acción que nos da la comunidad y seguiremos asumiendo el control de salud del lugar».

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón