¿Es el miércoles un día no laborable?, ¿hasta qué hora se puede salir? Sepa lo que dicen las autoridades

Los rumores están a la orden del día, múltiples mensajes circulan por las redes sociales sobre un supuesto miércoles feriado y  el cambio en la restricción de horarios para permanecer en las calles ante las medidas de control social por la pandemia del covid-19. A la redacción de NotiFalcón han llegado decenas de mensajes planteando la duda, por lo que como medio de comunicación, pasamos a aclararlas.

Este martes, en un contacto informativo en radio en la capital falconiana, el secretario de seguridad ciudadana de Falcón, Miguel Morales Miranda, desmintió que el miércoles sea un día feriado, como asegura varias cadenas para una supuesta desinfección del comercio.

Asimismo reiteró que la restricción de horario se mantiene a partir de las 2 de la tarde, hora en la cual se restringe la circulación de vehículos no oficiales.

Las autoridades también han aclarado en múltiples ocasiones que la gasolina solo está siendo despachada para sectores priorizados y vehículos oficiales, no para particulares.

El llamado como siempre es a la población a consultar los medios de comunicación social o las redes sociales de las autoridades, y no continuar la circulación de mensajes falsos que solo crean confusión en una población ya preocupada por el confinamiento ante el covid-19.

Fuente: Carlos Eduardo García / NotiFalcón